Rotundamente sí. Incluso en la entrega de viviendas nuevas, la experiencia, por desgracia, nos dice que siempre hay copias de llaves que han sido usadas por los operarios de construcción. Con esto queremos decir, que docenas de personas han tenido la llave de su casa y es absolutamente prioritario cambiarla. Es sorprendente la cantidad de robos que hay sin violencia y sin romper nada. Simplemente, los ladrones tenían la llave de la casa.
La mayor parte de veces que una persona quiere cambiar la cerradura, en realidad solo quiere cambiar las llaves. Cambiar la cerradura, implica cambiar toda la parte mecánica implicada en la apertura de la puerta. Cambiar la llave supone (casi siempre) sustituir solo algunas piezas de la cerradura, así es posible cambiar la llave sin cambiar la cerradura con su respectivo ahorro.
No, rotundamente no. Si que es cierto que los ladrones usan una técnica de apertura conocida como “bumping” que consiste en prepararse llaves rebajadas de determinadas marcas para así abrir las puertas sin dañar. Por este motivo aconsejamos que pregunte si su cerradura es anti-“bumping”